miércoles, 12 de marzo de 2008

LA SUNAT FLEXIBILIZA APLICACIÓN DE MULTAS POR NO PRESENTAR PLANILLAS ELECTRÓNICAS

SERA POSIBLE QUE SE HAYA CAMBIADO LA DISPOSICION DE QUE EN SEIS (6) MESES TENIAMOS PARA CORREGIR LAS PLANILLAS ELECTRONICAS y/O DECLARACIONES PRESENTADAS CON ERROR ,ESTO NO ES POSIBLE, SI EN VERDAD LES DIGO QUE MUY POCOS CONOCEMOS LA FORMA DE LLENAR LA INFORMACION EN ESTE "PDT", PORQUE NO SE HA PODIDO PRACTICAR POR EL MOTIVO DE QUE NOS HAN CARGADO DE TRABAJO CON LAS DECLARACIONES DEL FAMOSO "DAOT", LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS MENSUAL, LAS DECLARACION FINANCIERA Y/O IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORIOA ,PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS.EN REALIADAD PARA APLICAR LAS MULTAS SON ESPECIALES ,PERO CUANDO ELLOS TIENEN UN ERROR NO RECONOCEN , LAS MULTAS YA SE APLICO Y PUNTO. LES DEJE CON LA IMFORMACION DE SUNAT A CONTINUACION.
La SUNAT aprobó un régimen temporal de gradualidad de sanciones para los contribuyentes que, por algún motivo, no pudieron cumplir de manera oportuna y adecuada con la presentación del PDT 601, referido a las Planillas Electrónicas, correspondiente al periodo enero 2008.
Según la Resolución de Superintendencia N° 025-2008/SUNAT, publicada hoy en el diario oficial, aquellos empleadores que no cumplieron con presentar su PDT 601-Planilla Electrónica en los plazos establecidos, podrán subsanar dicha obligación hasta el 11 de marzo, con lo cual tendrán una rebaja del 100% de la multa relacionada a esta infracción.
Asimismo, tendrán una rebaja del 100% de la multa si hasta la fecha indicada anteriormente se subsanan las declaraciones que han sido presentadas de manera incompleta. También tendrán este beneficio, si es que regularizan la presentación de sus Declaraciones en la forma y condiciones señaladas por la Administración Tributaria.